Con el objetivo de evitar algún contagio al interior de la delegación Cuautla de la Cruz Roja, paramédicos cumplen con todos los lineamientos a la hora de realizar un traslado de una persona con posible Covid.
Erasmo Bahena Estrada, paramédico de la Benemérita informó que el primer filtro es cuando se hace la llamada, en donde la radioperadora realiza un breve cuestionario a fin de checar de qué tipo de emergencia se trata, y el estado de salud del paciente.
“Tratamos de hacer un filtro a través de la radio operadora, quien recibe la llamada y comienza a hacer un cuestionario y checa si el paciente cumple con algunos factores y trata de percibirlos y nos dice si el paciente es probable Covid para que nosotros salgamos equipados y poder atender el servicio”.
Dijo que la Cruz Cuautla cuenta con una capsula especial para el traslado de los pacientes contagiados, misma que se encuentra al interior de una ambulancia que fue adaptada para atender puros pacientes con Covid-19.
Informó que hasta el momento se han atendido un promedio de 50 servicios de personas con problemas respiratorios y que ha derivado de la aplicación de medidas de seguridad.
Hasta el momento no se tiene ningún contagio de Covid entre el personal paramédico, lo cual se busca continuar con estas cifras, para ello se han reforzado la aplicación de medicas de seguridad y sanitarias, “no está por demás asegurar la integridad física de mis compañeros y la propia”.
Cabe recordar que por el momento, la Cruz Roja junto la Casa Alonso lleva a cabo una campaña de donación de despensas a familias vulnerables, esto debido a que por la contingencia muchas personas se quedaron sin empleo.