Aplaude Iglesia reubicación de reos

Resaltó la necesidad de mirar toda la estructura con el objetivo de cerciorarse están trabajando de manera eficiente

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · martes 3 de diciembre de 2019

El vicario destacó que en ciertas ocasiones las cárceles son escuelas para seguir haciendo daño a la sociedad / Archivo | El Sol de Cuernavaca

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, llamó a las autoridades recordar el objetivo de la reinserción social en las estructuras, teniendo como prioridad los derechos humanos, esto ante las cuatro riñas registrados el mes pasado dentro del penal de Atlacholoaya.

Indicó que la reubicación de reos es una reacción correcta entorno a la violencia que se ha suscitado en los penales, siendo no solo para internos de máxima seguridad sino cualquiera que este involucrado en las riñas.

No obstante, resaltó la necesidad de mirar toda la estructura con el objetivo de cerciorarse están trabajando de manera eficiente, brindando la seguridad que se necesita.

Al ser cuestionado sobre la funcionalidad de la Reinserción Social en Morelos, afirmó no se podría contestar de manera certera al requerir conocer el objetivo, qué se quiere lograr en una Reinserción, aunque destacó en ciertas ocasiones las cárceles son escuelas para seguir haciendo daño a la sociedad.

“Es importante recordar el objetivo de la Reinserción Social. Entorno a todas las situaciones que vivimos se encuentra también los derechos humanos, buscando la justicia, la paz y la verdad pero los derechos humanos son importantes para mirar el sentido de la Reinserción Social”, subrayó el padre.

TEMAS