El director de la Policía Vial de Cuautla, Daniel Vallejo Torres informó que por el momento no se estará aplicando el operativo Alcoholímetro en el municipio, debido a que los aparatos se encuentran descompuestos.
Vallejo Torres dijo que hasta ahora no le han sido entregados estos aparatos, por lo que se está haciendo el trabajo requerido para poder recibirlos y arreglarlos, ya que son necesarios para poder realizar los operativos.
El operativo Alcoholímetro tiene el objetivo de evitar que la bebida se convierta en factor de accidentes vehiculares que traen graves consecuencias que van desde lesiones que provocan discapacidad hasta la misma muerte.
En la administración anterior se puso en marcha este operativo en horarios aleatorios, principalmente en fines de semana, con la participación de de elementos de Tránsito y preventivos.
Y es que el límite de grados de alcohol en la sangre permitido para mayores de 21 años de edad es de 0.40 miligramos; por lo que quienes rebasen esta cifra, se hacen acreedores a una multa económica, además de que su vehículo es trasladado al corralón.
Es por ello que una vez que se hayan reparado los aparatos para medir el nivel de alcohol en una personas se retomen estos operativos con los cuales se buscará reducir las muertes y minimizar al máximo posible las lesiones y discapacidades relacionadas con el tránsito.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube