Los trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAPS) apagaron las bombas de los 13 pozos que suministran el agua, en demanda del pago de su aguinaldo, y aseguraron que solo restablecerán el servicio cuando les paguen.
El fin de semana los jubilados y pensionados cerraron las oficinas del SAPS Zacatepec, se manifestaron de forma pacífica, ya que les deben tres quincenas y el aguinaldo, y el director de este organismo, Martín Martínez solo se limita a asegurar que no tiene dinero que no ha pagado el IEBEM, el Estadio y se vieron precisados a protestar los 17 afectados.
A esta protesta se sumaron los 22 trabajadores activos que se llevaron la sorpresa de que las oficinas del SAPS ya estaban tomadas, manifestó Daniel Rosas Sánchez, operador de la bomba de la colonia Guadalupe Victoria y Secretario de Conflictos del sindicato del SAPS.
Como una estrategia para presionar apagaron las bombas de extracción de los 13 pozos, confirmó la secretaria General, quien advirtió que el acuerdo es restablecer el servicio en cuanto les cubran el pago:
Apagamos todos los pozos ante la falta de respuesta.
En la cabecera municipal ya se resiente la falta de agua ya que la población no fue advertida de estas medidas, por lo que la gente no tiene agua ni para cubrir sus necesidades de aseo y limpieza.
El director del IEBEM, Eleacín Salgado de la Paz, aseguró que este instituto ya cubrió el pago del servicio de agua a todos los municipios como Zacatepec, donde se cubrieron los tres meses que se debían.