El 9 de julio murió en su casa de Cuernavaca el ex presidente Luis Echeverría Álvarez. Pese a su polémica figura, en Morelos se recuerda también el apoyo que dio a la Cruz Roja y a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Pablo Aguilar Ochoa, secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca fue removido por presumirse en parte responsable por el accidente en el Paseo Ribereño, también fue despedida la directora de Protección Civil del municipio.
El 15, un día después de obtener un fallo favorable de las autoridades electorales, Gabriela Marín Sánchez, rindió protesta como diputada local en lugar de Roberto Yáñez Moreno. Se convirtió en la tercera persona en ocupar esa curul en menos de un semestre.
El IMSS emitió en los primeros días de permiso Covid, 553 de ellos, número que mostraba a los morelenses que la pandemia seguía viva y hacía a las autoridades continuar con los llamados a reforzar la prevención sanitaria.
El 21 de julio estalló la huelga de telefonistas, en Morelos mil 500 trabajadores se sumaron al paro que duraría, sin embargo, apenas unas horas al atenderse los problemas de jubilaciones que llevaron al conflicto.
Tras casi un mes de agonía, el 24 de junio falleció la cuautlense Margarita Ceceña, una joven que fue rociada con gasolina en el poblado de El Hospital por sus propios familiares.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó Morelos el día 28 y se reunió con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco y después con el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro. En la primera charla, el diplomático habló de comercio, energías renovables y cambio climático. Ya con el prelado, el tema central del diálogo fue la seguridad en el estado y el país.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter