Simpatizantes de la organización Antorcha Campesina bloquearon este lunes varios puntos en las principales vialidades de la cabecera municipal de Ciudad Ayala, con el objetivo de exigir al alcalde Antonio Domínguez Aragón que cumpla con un pliego petitorio de obras para 28 localidades.
El bloque principal, y que más afectó la circulación a nivel local, fue el que realizaron en la carretera Cuautla-Jojutla, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde Genaro Serna, líder regional de la organización, lanzó las consignas y exigió la presencia del alcalde. Ante la ausencia del edil, los manifestantes insistieron en que permanecerían ahí hasta recibir una respuesta positiva.
De acuerdo con Genaro Serna, la inconformidad surgió por el incumplimiento de obras públicas para los habitantes de 28 localidades de Ciudad Ayala, entre las que se encuentran obras de drenaje, pavimentaciones y electrificaciones.
"Desde enero del año en curso ingresamos nuestro pliego petitorio de demandas y hemos acudido muchas veces al Ayuntamiento a pedir audiencia con el presidente, pero nada más nos dan largas, se niegan a atenderlos", lamentó.
Pasadas las 13:00 horas, los manifestantes fueron atendidos por personal del área de Obras Públicas municipal, con el que pactaron una reunión para este martes.