Representantes de las Unidades de Riego en los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Cuautla y Tlayacapan, expusieron sus preocupaciones y necesidades frente a la sequía que se prevé en este año, por lo que destacaron la importancia de contar con nuevas fuentes de agua y la tecnificación del riego como medidas fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la actividad agrícola en la región.
En una reunión que sostuvieron con el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, se abordó la problemática de la escasez de agua de riego, así como la urgente necesidad de implementar proyectos que aborden esta situación de manera efectiva.
En el encuentro participó el director de área de Infraestructura Hidroagrícola y Protección contra Inundaciones, Heriberto Galicia Rosales, quien atendió las inquietudes de los representantes de las Unidades de Riego.
Frente a las demandas, el titular de la Ceagua aseguró que el equipo técnico revisará las solicitudes presentadas y los proyectos propuestos.
Se dijo que la finalidad es determinar la viabilidad de otorgar el apoyo necesario a aquellos proyectos que cumplan con la normatividad establecida y que demuestren ser de alto impacto para el beneficio del campo en el estado de Morelos.
Esta reunión es parte de los trabajos del organismo que pretende promover el desarrollo sostenible en la gestión del recurso hídrico en la entidad y de la cual se espera establecer una colaboración activa entre las autoridades y los representantes del sector que impulsen acciones concretas que contribuyan a mitigar la escasez de agua de riego y fortalezcan la producción agrícola en la entidad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!