El titular de la Dirección de Salud del municipio de Ayala, Iván Valega Ruiz, exhortó a los padres de familia de la comunidad a llevar a vacunar a sus hijos de entre cinco y 11 años de edad contra la covid-19 a los módulos habilitados por las autoridades de salud, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Si bien el funcionario recordó que la incidencia de casos positivos de covid-19 ha disminuido positivamente en el estado, señaló que la pandemia sigue vigente, lo que requiere que los habitantes tengan en cuenta las medidas de protección para evitar contagios, entre las que se encuentra la aplicación de la primera y segunda dosis para menores de edad.
“En consulta privada, uno le pregunta a los familiares si ya vacunaron a sus hijos y nos dicen que no, así que hay que tener esa cultura”, dijo el funcionario.
El médico no sólo se refirió a la vacuna contra la covid-19, sino también como enfermedades como la influenza y la poliomielitis. En este sentido, los Servicios de Salud de Morelos y la Secretaría de Salud han habilitado varios módulos a lo largo del estado, para hacer llegar el biológico a las familias.
“Hay casos de covid. Aunque la incidencia ha disminuido, sí han aparecido casos en el estado y la gente a veces puede confundir sus síntomas con los de otra infección o una gripe común, así que la prevención sigue siendo importante”, dijo Valega Ruiz.
De acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salud del estado, actualmente existen 42 vigentes de covid-19, con un acumulado histórico de más de 91 mil contagios y cinco mil 321 defunciones. Mientras tanto, el reporte indica que el 92 por ciento de la población de más de 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter