Las tortugas son mascotas que se han popularizado entre la población, con un origen exótico este un animal que con el paso de los años se ha domesticado, sin embargo son animales que requieren cuidados específicos, así como muchos trabajos de higiene por parte de sus dueños.
Las tortugas son animales que se han popularizado entre la población como mascotas, estos son animales inteligentes y pese a las creencias populares, son animales rápidos.
Las tortugas son reptiles que llevan muchos años habitando el planeta tierra, en su mayoría son animales longevos pues una tortuga común puede vivir entre 50 y 70 años.
Existen diversas especies marinas pero no todas se pueden adoptar como mascotas, pues hay varias que están catalogadas como animales en peligro de extinción, sin embargo hay algunas especies de tortugas que si se pueden tener como mascotas, tales como: tortuga casquito, japonesa, orejas rojas u orejas amarillas, son algunas de las más comunes que se suelen utilizar como mascotas.
El tener a una tortuga como mascota es relativamente fácil, sin embargo se debe de contemplar que son animales a los cuales se les debe de tener cuidados específicos de limpieza, pues suelen ensuciar su habitat fácilmente, además si las tortugas no reciben trabajos de limpieza continuos suelen despedir olores desagradables.
Como todos las mascotas, las tortugas necesitan de atención medica, esto en cuanto se observe cambios en el comportamiento del animal, que la tortuga pierda el apetito, cambios en el caparazón, menos movimientos del animal o diarrea.
Se recomienda contemplar que las tortugas no son una mascota barata pues requieren de cuidados específicos, además estos animales son transmisores de Salmonella, por lo que el extremar la higiene siempre que se manipule este tipo de animales es básico.
Es necesario contemplar que conforme van creciendo las tortugas, el espacio donde viven tendrá que irse adaptando, por lo que cada vez se necesitara nuevos lugares con áreas con agua y áreas con tierra.
Suscríbete a nuestro canal