A las ranas albinas también se las conoce como “rana fantasma”. Son animales originarios de África, sin embargo se han introducido en países como Chile, Francia, Indonesia, Italia, México, Portugal, entre otros.
De acuerdo con los trabajadores de la tienda de animales Acuamascotas ,cada vez son más las personas que buscan este tipo de ejemplares, pues son de mantenimiento económico.
Esta especie alcanza un tamaño de 15 centímetros, sin embargo, las hembras suelen ser más grandes que los machos.
Son completamente acuáticas por lo que deben estar en una pecera de buen tamaño, más aún si convivirán varias.
Es recomendable que las peceras tengan una tapa para evitar que las ranas quieran escapar; asimismo, un espacio superior a fin de que puedan subir y respirar.
Se recomienda que la pecera cuente con un piso de grava, piedras y decoración adecuada para que las ranas puedan recrearse, esconderse y realizar otras actividades.
También es vital que la pecera o estanque cuente con un sistema de filtrado de agua para que esté en buenas condiciones; además se debe verificar la temperatura, pues estos animales la prefieren cálida.
En su hábitat natural las ranas albinas tienen una esperanza de vida promedio de 15 años, pero bajo el cuidado de un humano pueden llegar hasta los 20 y 25 años.
Las ranas albinas tienen una alimentación variada; algunas se acostumbran a comer insectos o peces pequeños, mientras que otras consumen alimento para tortugas.
A decir de los trabajadores de la tienda de mascotas siempre es indispensable consultar con especialistas (puede ser en la misma tienda) el alimento y cantidades adecuadas.
Por último, en algunos lugares estos animales son considerados una plaga, ya que se reproducen muy rápido y se extienden por lagunas, lagos y fuentes de agua lo que amenaza a otras especies locales.
Las ranas albinas africanas son mascotas curiosas y activas. Se consideran mascotas exóticas. Sus características son:
- Color marrón
- Tienen dos potentes extremidades traseras, con pequeñas uñas
- Crecen hasta 15 centímetros
- Carnívoras, por lo que no conviven con peces
- Pueden llegar a vivir 25 años