[ANIMALIA] Mascotas, gran compañía durante el confinamiento

Los animales pueden ser un excelente catalizador de energía para todos los integrantes de la familia; en el hogar se pueden tener actividades diversas siempre procurando que todos encuentren la armonía

Rosaura Hernández | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 13 de mayo de 2020

Día con día las fuerzas se agotan. El encierro ya no es placentero, aunque parezca que algunos el tiempo les sobra, para otros el “home office”, la incertidumbre, las responsabilidades del hogar, de la escuela, los niños. Todo provoca que la familia se sienta agobiada.

Si a esto se suma que en casa cohabitan mascotas, la situación podría parecer peor, ya que hay que atender sus necesidades y comprender que al igual que nosotros se estresan ante el cambio de hábitos.

Sin embargo, en Acuamascotas Mundo Acuático consideran que es importante buscar lo mejor de cada situación; mantener el buen ánimo y una actitud positiva. Eso es menos complicado con las mascotas

No importa qué animal se tenga en casa, el convivir con animales, compartir con los niños la responsabilidad de la mascota es algo que los hijos lo agradecerán

A decir de los entrevistados, los niños se caracterizan por su exceso de energía, parecen nunca cansarse, y justo cuando los padres están por “tirar la toalla”, una mascota es el aliado perfecto para canalizar la energía.

Así, mientras conviven, se mejoran los lazos de amistad y cariño, y permite a los padres tomarse un respiro.

La mayoría de las familias tienen un perro y el que juegue con los niños hará que gasten energía lo que beneficiará a los padres. Ahora, no importa si tienen otro tipo de mascota, sea cual sea el animal todos necesitan atención, cuidados, higiene, alimentación, y si esto se les asigna como una tarea a los niños será una forma de mantenerlos ocupados y a la vez fomentar la responsabilidad

Terapia con mascotas

A decir de los especialistas, es importante integrar a nuestras actividades a las mascotas, ya que son excelentes compañeros para hacer ejercicios de meditación, doga (yoga con perros), relajación.

Este tipo de convivencia fomenta un vínculo entre el humano y el animal. Además, el juego, procurarle cuidados de higiene y alimentación, así como simplemente acariciarlos genera una sensación de confort y tranquilidad.

La recomendación es dedicarle, al menos 30 minutos a este tipo de actividades durante la mañana y tarde.

Cabe aclarar que los beneficios no sólo son para el humano, sino también para el animal que encuentra un equilibrio en su temperamento, lo que beneficia a todos los integrantes del hogar.

Poses populares de Doga

  • Chaturanga: Coloca el perro sobre tu estómago y acaricia levemente su espalda.
  • Silla: Coloca a tu perro sobre sus patas traseras y anímalo a poner sus patitas delanteras al aire.
  • Savasna: ¡Ráscale la panza!
  • Conexión y apoyo. Coloca tu cabeza en su espalda mientras estiras los brazos.