Gatos domésticos, minino, michi, micho, felinos o como sea que cada familia los conozca, los gatos se han convertido en una mascota predilecta de las familias de hoy en día, no sólo son “la moda entre las mascotas”, si no que los gatos representan mucho más que un acompañante, algunos los consideran que ellos tienen que cumplir ciertas misiones espirituales o esotéricas.
En el tema esotérico se cree que los gatos tienen la capacidad de absorber las energías negativas tanto de las personas como del hogar, también se cree que los gatos son psíquicos por naturaleza por lo que pueden adelantarse a ciertos acontecimientos, también se cree que tienen la capacidad de detectar energías densas o hasta espíritus, esto gracias a su sexto sentido y su capacidad de ver, sentir y escuchar lo que los seres humanos no pueden observar.
También los gatos pueden detectar a las visitas “buenas y malas” todo esto depende de la energía que las personas traigan, también se ha demostrado que los gatos tienen además capacidades terapéuticas, pues los gatos pueden eliminar el estrés y negatividad en sus dueños, mejoran el sistema cardiovascular e incluso ayudan a mejorar el sueño.
Los gatos son de las mascotas más populares entre las familias, existen múltiples razas de gatos: gatos persas, Maine con, gato siamés, gato somalí, gato europeo, gato Ragdoll, gatos azul ruso, por mencionar algunos.
Los gatos se comunican a través de vocalizaciones, las más características son sus populares maullidos y ronroneos, pero puede aullar, gemir, gruñir y bufar. Muchas personas los adquieren pues son buenos cazadores de ratas y ratones, en general los gatos llegan a pesar entre 2.5 y 7 kilos, pero dependiendo la raza pueden llegar a alcanzar hasta los 11 kilos , promedio.
También se sabe que los gatos tienen una esperanza de vida entre los 12 y 14 años de edad.
Sus sentidos del olfato y oído son superiores en muchos aspectos a los del ser humano. Estos, junto con avanzados receptores de la visión, gusto y tacto, lo hacen uno de los mamíferos con un sistema sensorial más sofisticado.
Los gatos se reproducen con mucha facilidad, por ello el gato esta incluido dentro de la lista de las 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo, ocupando el lugar 39 dentro de la lista.
Actualmente los gatos se han convertido en una macota de “moda”, la tendencia de moda incluso hace referencia a este tipo de animales, sin embargo los gatos y sus cualidades físicas, de casería, reproductivas y demás se suman a sus características espirituales que los gatos tienen.