Como parte de la comparecencia en el Poder Legislativo, con motivo de la glosa del sexto informe de gobierno, Ángel Colín respondió los cuestionamientos respecto a la situación de las patrullas que fueron arrendadas para garantizar los recorridos de seguridad.
El cuestionamiento fue formulado por el presidente de la mesa directiva, diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, quien consideró que habría salido "más caro el caldo".
En respuesta, Ángel Colín señaló que las patrullas tienen un tiempo de vida de tres años, y que sí fueron arrendadas, pero que no hay pérdidas, ya que las que hoy están arrendadas están incluidas en dos contratos, uno que concluye el 30 de septiembre y, dijo, el otro bloque, arrendadas también, al término serán ingresadas al estado, a través de un valor residual.
No nos salió más caro el caldo. No hay que mentir, las patrullas no se las llevaron a ningún lado.
Ángel Colín
Al respecto, Jesús Sotelo Martínez, señaló que ninguno de los temas cuestionados son de índole personal, pero hay muchos ciudadanos que quieren respuestas sin evasivas, sin demagogias.
Yo sí camino en Morelos, sí camino a ras de suelo, sí escucho lo que les duele a los morelenses… no soy de una clase privilegiada que ha vivido, lamentablemente, lastimando a todos los morelenses. Yo sí vivo como la gente común y normal que vive en el estado de Morelos
Jesús Sotelo Martínez
Ante la insistencia, Ángel Colín señaló que las patrullas no se van del estado, ni han sido sacadas del mismo.
Quiero decirle que había que revisar cuánto cuestan las patrullas. Hoy en día, insisto, las patrullas están en Morelos, se quedan en Morelos, las patrullas pasan al patrimonio de los morelenses