Choferes del transporte público analizan la posibilidad de brindar descuento a los estudiantes al usar el transporte público en Morelos, en el próximo regreso a clases.
De acuerdo con la Ley de Transporte del Estado de Morelos, en su artículo 106 fracción IV, V y VI, se establece que las personas de la tercera edad, con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), tienen derecho a una disminución del 50 por ciento en el pasaje, mientras que las personas con discapacidad, presentando su credencial del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y menores de tres años deben ser exentos de pago.
Como una forma de apoyar la economía familiar desde hace más de tres años el transporte con itinerario fijo otorgó descuentos del 25 por ciento a estudiantes, los cuales se aplicaban en temporada escolar, es decir de lunes a viernes a los jóvenes que portaran su uniforme escolar , los fines de semana y periodos vacacionales no se aplicaban los descuentos.
Desde que inició la pandemia y las clases se suspendieron, los descuentos también se suspendieron.
Por su parte la Confederación del Transporte del Estado de Morelos dio a conocer que aún desconocen cómo será el proceso de regreso a clases en Morelos, el cual será el 22 de junio.
Sin embargo, a decir de los mismos choferes, la situación económica de los transportistas sigue afectada.
“La verdad es que no hemos tenido mejora en temas económicos, muchas unidades están descansadas, las cuentas que pagamos ya se redujeron en más de un 50 por ciento, por ello otorgar descuentos será algo que se tendrá que analizar conforme se dé el regreso a clases ”.