Analizan refundar o desaparecer al PRD

Son las únicas opciones, apunta Matías Quiroz

Israel Mariano

  · martes 24 de julio de 2018

Es posible la creación de una nueva organización partidista, informó Quiroz Medina / Haidee Galicia

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, informó que esta semana habrá encuentros trascendentes para ese instituto político a nivel nacional, porque definirá su futuro inmediato. Por el momento, hay dos vías: una consiste en ir hacia la refundación, con las mismas siglas, y una apertura a la sociedad civil; el otro posible es que los perredistas decidan liquidar al sol azteca y comenzar con otras siglas y otro nombre.

Luego de la debacle que enfrentó el PRD en el proceso electoral, y especialmente en Morelos donde prácticamente perdió todo, Quiroz Medina comentó que es urgente una reflexión al interior del partido y es necesario hacer un análisis y debate en torno al futuro de dicha fuerza política.

Ya hay una convocatoria desde el ámbito nacional, y será el jueves cuando se lleve a cabo el encuentro desde el cual, necesariamente, se tomarán decisiones para Morelos.

Dijo que es importante la reunión, porque se contempla una refundación real, en la que se involucre a la gente de todos los ámbitos, y, en otra vía, se prevé desaparecer el PRD e iniciar la creación de una nueva organización partidista.

Matías Quiroz destacó que en función de los acuerdos nacionales se procederá a respetar la vía elegida en Morelos; "todos los partidos tendremos que hacer los análisis profundos y desde luego tener que revisar quienes son los liderazgos que componen este partido, nacional y estatal, y de ese análisis partirá la convocatoria a la renovación de las estructuras políticas y en ella surgirán nuevos liderazgos".

En un estudio adelantado, el líder del sol azteca en la entidad afirmó que ese partido ya no puede esperar más, pues necesita abrirse a toda la población, desde diferentes ámbitos y sectores; por lo que se prioriza a dar apertura a gente que realmente tenga la sensibilidad de encabezar las causas de la ciudadanía.

Cuestionado en relación a las situaciones que protagonizaron sus diputados en la LIII Legislatura, el líder perredista comentó que si el accionar de los legisladores no fue con apego a derecho seguramente implicará responsabilidades y quien haya violentado el marco jurídico, por lo tanto, deberá asumir sus implicaciones.

TEMAS