Analizan cambiar sede para construir el Banco Bienestar

Uno de los predios cedidos por el Ayuntamiento de Cuautla está considerado como Monumento Histórico

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 19 de agosto de 2020

Si no se autoriza llevar a cabo este proyecto, se tendrá que buscar en otro predio del Ayuntamiento y se donará previa autorización de cabildo/Gude Servín

El director de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Raúl Aguilar Montiel, informó que la sede para la construcción de uno de los tres Banco del Bienestar que se construirán en Cuautla, podría cambiar en caso de no tener la autorización del INAH.

Fue en sesión de cabildo que se autorizó ceder a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tres predios propiedad del Ayuntamiento de Cuautla para la construcción de los Bancos del Bienestar; sin embargo, uno de los predios donados era la Antigua Plazuela de Gualupita, la cual está considerada como Monumento Histórico establecido en el Decreto Presidencial expedido en el 2012 por el entonces presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

Esto hizo que grupos sociales se pronunciarán en contra de esta acción debido al daño que le ocasionarían a este lugar, incluso el Instituto Nacional de Antropología e Historia clausuró los trabajos que ya se llevaban a cabo, debido a que no se contaban con los permisos correspondientes.

El funcionario municipal informó que posterior a este hechos, la Sedena llevó a cabo la entrega de los proyectos para la construcción del Banco del Bienestar en la Antigua Plazuela de Gualupita y solo se está en la espera de que el INAH Morelos dé autorización para llevar a cabo los trabajos.

Sin embargo, al ser un Monumento Histórico posiblemente no se autorice llevar a cabo este proyecto, por lo que se tendrá que buscar otro espacio para esta obra, que de igual manera será en otro predio del Ayuntamiento y se donará previa autorización de cabildo.

En cuanto a la construcción de los otros dos Bancos del Bienestar, uno se construirá en la Casa de Oficios de la colonia Lázaro Cárdenas y el otro en la parte trasera de la Estación de Bomberos de Cuautlixco.

TEMAS