A pesar de que Temoac es de los municipios con menor número de casos de Covid-19, el presidente municipal Valentín Lavín Romero informó que analizan suspender algunas actividades que año con año se realizan en diciembre a fin de evitar contagios.
El edil señaló que a pesar de que en esa localidad ha sido muy baja la cifra de contagios, se han cancelado algunas actividades a fin de garantizar la salud de sus habitantes y del turismo que llega, como fue el caso de la Feria del Amaranto.
Explicó que año con año se lleva a cabo el tradicional desfile navideño, por lo que se está en espera de observar en estos próximos días cómo se va presentando en el municipio los contagios, determinarán también si se realizan o no las celebraciones por el día de la Virgen de Guadalupe, por lo que estarán pendientes de las recomendaciones de las autoridades.
De acuerdo a las últimas estadísticas, en Temoac se han contabilizado un total de 22 casos de Covid-19, 15 ya se han recuperado, cinco personas han perdido la vida y hay dos casos activos en dicho municipio.