Todo apuntaría a que José Luis Uriostegui Salgado aceptaría la invitación del PSD para abanderar la candidatura a la alcaldía en Cuernavaca, aunque dijo que aún no toma una decisión, el abogado con aspiración a la presidencia municipal por la vía independiente se reunió con el dirigente de ese partido, Israel Yúdico Herrera, en un céntrico lugar; José Luis Uriostegui afirmó que aún toma una decisión porque analiza otras propuestas; sobre todo al irse agotando los tiempos para cumplir con los requisitos que exige el órgano electoral, vio con buenos ojos la invitación que le hizo el partido.
Cabe recordar que apenas la semana pasada el PSD en Morelos lanzó una invitación a los aspirantes ciudadanos por la vía independiente, sobre todo, ante la exigencia tan enorme de requisitos que hacia prácticamente imposible cumplir con el procedimiento. Por ello, convocó a quienes quisieran a competir por cargos de elección popular, quienes podrían participar con las siglas del PSD, incluso sin afiliarse a esa organización partidista.
Así, el exprocurador, dijo que aceptó hablar con la dirigencia de ese partido y conocer a fondo la oferta para los ciudadanos. No obstante, aclaró que sobre su futuro no ha tomado una decisión, pero es claro que no irá por la vía independiente dados los términos y plazos.
Por parte de la dirigencia del PSD, confiaron que el exprocurador sería una carta importante si decide incorporarse, pero esperarán a que tome una decisión, y esperan que otras personas que también no alcancen a cumplir con los requisitos puedan ver a ese partido como una buena opción.
A su vez, Uriostegui Salgado expuso como argumentos para escuchar las propuestas de los partidos y abandonar la vía independiente, que precisamente que se complica atender todos los requisitos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), otorgó el RFC a la Asociación Civil que lo impulsaría por considerar que “no aportamos todos los datos necesarios para ello, por lo que no se obtuvo el registro como aspirante a candidato de la planilla que presentamos el 27 de noviembre”.
Ante el escenario de no poder participar en la candidatura independiente, “hemos sostenido reuniones con las dirigencias de algunos partidos políticos que han expresado su apertura a proponer ciudadanos”.
Sin embargo, hasta ahora no existe ningún acuerdo para ser candidato de algún partido, aunque no descartó esa posibilidad, sobre todo si eso le permite generar condiciones de participación que, sin dejar de expresar su ideología, se respete la identidad ciudadana y permita integrar un gobierno que priorice la solución de los problemas más urgentes de la población por encima de intereses individuales.