Los padres de dos menores desaparecidos en Yautepec refuerzan la búsqueda de Ángelo y Selene en diferentes colonias de esa localidad con el apoyo de autoridades y vecinos, a fin de dar con su paradero; este sábado se cumplen siete días sin saber nada sobre ellos.
Imelda de la Rosa, madre de los menores, señaló a partir del viernes 13 de enero, autoridades estatales de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Comisión Estatal de Búsqueda determinaron ampliar el rango de búsqueda y avanzar hasta la colonia Nopalera y San Carlos.
Autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos señalaron que además de llevar a cabo los recorridos en colonias, en estas también se difunden las fichas de búsqueda y se solicitó información y colaboración a instancias federales y estatales.
Asimismo, se usa equipo tecnológico y herramientas en las laderas de la colonia 24 de Febrero, a efecto de descartar una posible caída de los menores en la mina de la colonia.
En tanto, autoridades de la FGE informaron que se actualizó la cédula de búsqueda y se compartió con sus homólogas de otras entidades vecinas.
El 7 de enero, los menores salieron de su domicilio en la colonia Atlihuayán para dirigirse a la colonia 24 de Febrero para alimentar a su ganado, pero ya no volvieron.
Ante esta situación, los padres empezaron a buscar con varios vecinos en diferentes puntos, hasta que se denunció ante la Fiscalía la desaparición de persona y se activó la Alerta Ámber.
Esta semana, familiares y amigos bloquearon la carretera federal Cuautla - Cuernavaca a la altura de la colonia Atlihuayan para exigir a las autoridades intensificar las acciones para su localización.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter