Habitantes de la comunidad de Amilcingo en Temoac recordarán con murales que pintarán en la comunidad a Samir Flores, a 23 meses de su asesinato, así lo informó, Jorge Velázquez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, y habitante de la comunidad de Amilcingo.
Este próximo 20 de enero se cumplen 23 meses del asesinato del activista de la comunidad, Samir Flores Soberanes, por lo que se tiene previsto realizar algunas actividades para recordarlo y levantar la voz, ya que, a casi dos años, hasta la fecha no se tiene avances de las indagatorias.
“Como todos saben del homicidio de nuestro compañero Samir Flores Soberanes no hay ningún avance por parte de la Fiscalía del Estado, y ya casi se cumplen dos años, este 20 de enero se cumplen 23 meses, por lo que estamos convocando a organizaciones”, precisó.
El activista manifestó que para las diferentes actividades que se llevarán a cabo se han convocado a organizaciones, estudiantes, campesinos y colectivos, ya que la movilización que se realiza es para exigir justicia por Samir y para la defensa de la vida, del territorio y del agua.
Jorge Velázquez puntualizó que para enero las movilizaciones serán en la comunidad, pero quienes se sumen a estas, lo podrán realizar desde sus comunidades, sin embargo, dijo que para el mes de febrero que se cumplen dos años de su muerte se pretende llevar a cabo acciones presenciales.
“Para el 20 de enero estamos convocando a realizar acciones dislocadas desde sus espacios, nosotros como comunidad de Amilcingo, vamos a estar haciendo pintas y murales en donde se plasmen las ideas de exigir justicia a nuestro compañero, Samir Flores”, concluyó, Jorge Velázquez.