A través de redes sociales, la consejera presidenta provisional del Impepac, América Patricia Preciado Bahena, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19 aunque aseveró seguirá atendiendo sus funciones, manteniendo estrecha comunicación con el Consejo Estatal Electoral y su equipo de trabajo.
Desde principios del mes de abril del año pasado, el Consejo Estatal Electoral del Impepac autorizó trabajar desde casa acatando así las medidas de seguridad sanitarias decretadas ante la pandemia de Covid-19. Fue así como de forma inédita el proceso electoral local ordinario 2020- 2021 se está organizado en su totalidad de forma virtual, manteniendo reuniones con diferentes dependencias y hasta sesiones del Consejo Estatal Electoral y Comisiones por este medio.
Lee:
La semana pasada aprobaron como último acuerdo modificar el plazo de vigencia de las medidas preventivas y sanitarias adoptadas por el organismo electoral, estableciendo que del 26 de diciembre al 10 de enero, las actividades se seguirán manteniendo vía remota.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre se dio a conocer el primer deceso al interior del Impepac a causa del Covid-19, se trata de Tomás Rosario Escobar, quien formaba parte de la Secretaría Ejecutiva.