Policías de Seguridad, Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil, mantienen cerrado el ayuntamiento de Puente de Ixtla ante la falta del pago de aguinaldo, y amagan con cerrar hoy las dos vías de acceso a la cabecera municipal para hacer que les cumplan con la prestación de ley.
En la protesta participan 60 elementos de la policía preventiva, 20 de la policía de Tránsito y 30 del cuerpo de Protección Civil y ERUM, quienes aseguran que siguen sin recibir el pago de su aguinaldo, por lo que no levantarán el plantón hasta que sea cubierta dicha prestación.
Los policías se manifiestan pacíficamente al bloquear las entradas al ayuntamiento, y ante la falta de atención de la alcaldesa, Dulce Medina Quintanilla, el viernes y sábado cerraron la carretera de acceso a la cabecera municipal a la altura del Arco de Bienvenida.
El cierre generó problemas entre vecinos y visitantes, los automovilistas se vieron obligados a buscar alternativas por San Gabriel en Amacuzac o por Tehuixtla en Jojutla, lo que es mayor vuelta, pero a los usuarios del servicio público los obligaron a caminar o tomar taxis.