Por violaciones cometidas al contrato colectivo de trabajo el Sindicato de Trabajadores Municipales emplazó a huelga al Ayuntamiento de Cuautla ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Guillermo Cirilo Correa, secretario general del Sindicato informó que el emplazamiento es con la intención de que se hagan valer sus derechos laborales.
"Decidimos ejercer estas acciones por las violaciones cometidas al Contrato Colectivo, en lo que respecta principalmente a los salarios que no se nos han pagado y los que han llegado con descuentos".
El líder sindical recordó que se les adeuda cuatro quincenas del 2018, así como su aguinaldo completo.
Cirilo Correa cuestionó al edil, Jesús Corona Damián sobre la política que está llevando, "él argumenta que quiere trabajar como Andrés Manuel López Obrador, pero nuestro presidente de la República no está violando los derechos laborales de nadie como se está haciendo aquí".
El emplazamiento a huelga se interpuso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y se tienen 10 hábiles para que se de constatación.
Mientras tanto, el secretario general informó que se estarán realizando demandas ordinarias por las prestaciones que se les retiraron a toda la base trabajadora, como las primas vacacionales, compensaciones y otras más.
Dijo que la función del presidente
es cumplirle a la base trabajadora, y sí ésta está trabajando como debe, cumpliendo con una labor a favor de la ciudadanía, no tienen por qué violarle sus derechos laborales.
"Ya no es hora de sentarnos a dialogar con cualquier persona, ahora solamente aceptaremos diálogo con el edil. La base trabajadora ya está muy cansada, y no es amenaza pero habrá un momento en que ya no podamos contralar la situación y los empleados salgan a defender sus derechos y puede haber reclamos, insultos y hasta agresiones".