Pese a que las autoridades municipales anunciaron que el Zócalo de Cuautla estaría despejado de comercio informal, y sólo se permitiría la instalación de puestos que ofertarán alimentos, comerciantes establecidos acusaron que este lunes, los ambulantes volvieron a tomar el Zócalo.
Precisaron que esto provocó la competencia desleal, lo que causó que su ventas no fueran las esperadas, ya que manifestaron que el comercio informal ofertó productos de temporada, como flores, muñecos, ropa, dulces, entre otros.
Los establecidos manifestaron que desde temprana hora comerciantes ambulantes se instalaron para ofertar sus productos de temporada del Día del Amor y la Amistad.
“Es lamentable ver cómo se les permitió su colocación, y eso nos pegó, ya que ofrecieron los mismos productos que nosotros, y eso provocó que nuestras ventas no fueran las esperadas, pese a que nosotros somos quienes pagamos servicios e impuestos, pero la autoridad les permitió de nueva cuenta su instalación”, lamentaron.
En un recorrido realizado por el primer cuadro, se observó que desde temprana hora se instalaron los puestos en donde se observaron productos como globos, flores, peluches, tazas, dulces, chocolates, entre otros. Los cuales se vendían en distintos costos los cuales estaban desde los veinte pesos y hasta los 300 pesos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube