Durante los primeros días de su administración, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, implementó una serie de operativos en el Centro Histórico de la Ciudad para evitar que los vendedores ambulantes se instalaran en el primer cuadro del municipio, situación que en los últimos días ha sido criticada por los habitantes del municipio, debido a que nuevamente dichos comerciantes han vuelto a instalarse en la Plaza José María Morelos y Pavón, el zócalo.
Al inicio de la administración actual, la Dirección de Industria y Comercio no sólo inició una serie de acciones para despejar las calles del centro por parte del comercio ambulante, sino que además pidió a los comerciantes establecidos retirar sus mercancías de las calles, para liberar las vías hacia los peatones y vehículos que diariamente transitan por la zona. No obstante, los ciudadanos han señalado que en las últimas semanas las calles vuelven a lucir como antes, alterando la imagen que ofrece el centro histórico.
En administraciones pasadas, las autoridades han implementado este tipo de acciones para despejar las calles, con resultados que más bien han sido a corto plazo, pues los vendedores ambulantes regresan.