Ambulantaje madruga a comercios formales con productos navideños

Comerciantes establecidos reportan bajas ventas

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 27 de noviembre de 2021

Comerciantes establecidos denunciaron que sus ventas en productos de la temporada se han visto afectadas por ambulantes / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Comerciantes establecidos y del Mercado Municipal de Cuautla denunciaron que sus ventas en productos de la temporada se han visto afectadas debido a que el comercio informal oferta también productos de temporada, pero de baja calidad y más económicos.

De acuerdo con los comerciantes señalaron que, a comparación de estos años, este deberá de luchar contra la crisis económica que se vive debido a la inflación, pero ahora se suma la competencia desleal, ya que señalan que los ambulantes han iniciado la venta de productos navideños.

“Actualmente estamos viviendo una crisis económica, la cual nos está pegando terrible, porque lo que ofertamos sube sus precios y nosotros debemos subir costos, y eso ha provocado bajas ventas, pero ahora sufrimos también una competencia desleal que nos preocupa aún más”, detalló Alejandro Ramírez, comerciante establecido.

Los comerciantes señalan que ellos ya hicieron una inversión para adquirir los productos de temporada como son adornos, listones, árboles de navidad, luces, entre otros, los cuales señalaron que son productos de buena calidad y que no ponen en riesgo a los consumidores, pero debido a ser de buena calidad, sus costos son un poco altos.

Sin embargo, detallaron que actualmente en los puestos ambulantes que se han colocado en el zócalo de Cuautla los mismos productos, pero de muy baja calidad y con costos más bajos.

“Nos preocupa esta situación, ellos están ofertando si productos más bajos pero riesgosos, ya que las mismas autoridades han recomendado no comprar series chinas o de piratería porque son más factibles de provocar un corto y con ello incendios, pero eso el ambulantaje no cuida que sea de calidad sus productos solo ofertar más barato sin cuidar la integridad de sus clientes”, detallaron.

Ante esto refieren que actualmente sus ventas han sido muy bajas, en comparación de años anteriores en donde precisan actualmente muestran un aumento de al menos 10 por ciento, cuando el año pasado precisaron en estas fechas ya tenían ventas del 20 o hasta el 30 por ciento.