Integrantes del comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) denunciaron que son amedrentados por el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, quien a toda costa ha intentado que el sistema no funcione, incluso les ha advertido que no continúen con su labor porque puede iniciar denuncias en su contra. Acusaron que irrumpieron en las oficinas supuestamente para hacer una diligencia acusó Roberto Coranguez Esquivel presidente del sistema.
Destacaron que el fiscal Juan Salazar envió a un grupo de personas al domicilio del sistema estatal anticorrupción, "y sin tener una injerencia buscó intimidar al personal y a nosotros para que no funcione el sistema y no es la primera vez que nos dice que tengamos cuidado porque puede iniciar denuncia en contra de nosotros".
Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción rechazó las acusaciones. Pese a que el señalamiento es en contra del titular de la dependencia, a nombre de la Fiscalía se envió un comunicado en defensa de Juan Salazar. En la misiva, refieren que la acción mencionada ocurrió por la ilegalidad en el nombramiento del secretario tecnico, ya que esa figura no aparece en la ley.