Alza al transporte | Preocupa a estudiantes incremento al pasaje

La Instancia de la Juventud en Cuautla busca acercamientos con instituciones educativas y transportistas para evitar que el posible aumento afecte a estudiantes

Ofelia Espinoza / El Sol de Cuautla

  · jueves 29 de agosto de 2024

Unidades del transporte público de Cuautla circulan por las calles del municipio. /Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Un posible incremento al transporte público sería un golpe fuerte para los bolsillos de los estudiantes de la región oriente del estado, debido a que muchos de ellos deben moverse a otros municipios para poder estudiar.

El titular de la Instancia de la Juventud en Cuautla, Alejandro Barreto, dijo que últimamente existe preocupación por parte de los jóvenes cuautlenses ante el posible aumento a la tarifa del transporte, ya que la mayoría no cuenta con una fuente de ingresos que les permita solventar el incremento en los pasajes.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

“Desde que tuvimos conocimiento de la intención que tienen los transportistas de aumentar el costo del pasaje se ha tenido esta preocupación por parte de los jóvenes, principalmente aquellos que estudian la universidad o el bachillerato en otros municipios y deben trasladarse en transporte público para llegar a sus escuelas”.

Destacó que el área que encabeza está en busca de un acercamiento con las instituciones educativas y líderes transportistas para evitar que, de llevarse a cabo el aumento, no impacte en los bolsillos de los jóvenes y de sus familias, quienes son principalmente las que tendrían que solventar el gasto.

Fue hace unas semanas que transportistas de la zona metropolitana solicitaron a las autoridades un incremento en el costo de los pasajes de 40 por ciento argumentando el aumento en el costo de las gasolinas y refacciones; sin embargo, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y el gobernador estatal aseguraron que esto no sucedería en la actual administración.

Al respecto, transportistas de la región oriente se han manifestado a favor de aumentar el pasaje, pero solo el 20 por ciento y no el 40 por ciento, como pretenden transportistas de la zona metropolitana.