A través del taller "Conservación de Pequeños Felinos, Fauna Morelense y Tenencia Responsable de Mascotas", alumnos de Tepetzingo, en Emiliano Zapata aprendieron sobre el cuidado de las especies de la Sierra Monte Negro.
Esta serie de actividades fueron realizadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y en coordinación con la Fundación Animal Karma y Ocelot Working Group.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que fueron 180 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria "Guadalupe Victoria" los que obtuvieron conocimientos prácticos sobre la conservación de pequeños felinos y la fauna local del Área Natural Protegida Sierra Monte Negro.
"Esta actividad acerca a las y los estudiantes con especies locales y los hace reflexionar sobre las amenazas a la biodiversidad, dentro y fuera de la reserva", comentó.
La directora general de la Coesbio resaltó el apoyo del personal de la Fundación Animal Karma y Ocelot Working Group, quienes instalaron cámaras trampa en puntos cercanos a la escuela, y a partir de los datos obtenidos, hicieron presentaciones de todo lo observado.
"Captamos armadillos, cacomixtles, iguanas negras, lagartijas, pájaros garrapateros, entre otras especies, con lo que las niñas y niños aprendieron maneras más armoniosas de coexistir en un ecosistema compartido", refirió Flores Ceniceros.
La funcionaria estatal expresó que este proyecto se suma a otras acciones a favor de la biodiversidad, que buscan proteger los ecosistemas en las áreas naturales protegidas de carácter estatal, y así seguir avanzando en la conservación de especies.