A menos de un mes de las festividades de Día de Muertos, los municipios se preparan para que las familias puedan revivir esta tradición mexicana sin exponerse a ningún riesgo, como las enfermedades transmitidas por vectores presentes en los panteones. En Hueyapan, los propios pobladores se encargarán de limpiar sus panteones, por medio de faenas públicas.
Así lo dio a conocer la vocera del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, Guillermina Maya Rendón, al difundir la convocatoria para la jornada de limpieza pública que tendrá lugar este 15 de octubre en el llamado Panteón Nuevo, ubicado en el barrio de San Miguel, en la cabecera municipal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"En coordinación con el área de servicios públicos y el comité del panteón hemos organizado una faena en los panteones de Hueyapan. Es una actividad tradicional que consiste en la limpieza y el mantenimiento de estos espacios", dijo Maya Rendón.
La jornada iniciará a las 9:00 horas y "la idea es que la comunidad se una para limpiar, acomodar y embellecer nuestros panteones, sobre todo en esta época tan significativa en la que recordamos a nuestros seres queridos".
En Hueyapan hay dos panteones, ambos ubicados en el barrio de San Miguel. Cada cierto tiempo, las autoridades convocan a la población a sumarse a las jornadas de limpieza, lo que hace posible que estos se mantengan en buenas condiciones, especialmente en una época en que los contagios de dengue, que transmite un mosquito presente en los panteones, se han incrementado en Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube