A partir del próximo 1 de agosto y durante dos semanas, Zacualpan de Amilpas se vestirá de manteles largos, con la realización de la Fiesta Patronal de Tlacotepec, la cual se prolongará hasta el 16 de agosto.
De acuerdo con Jair Barranco Cerezo, de la Dirección de Turismo municipal, esta fiesta patronal, que gira en torno a la Virgen de la Asunción, se distingue por la fe, la religiosidad y los eventos culturales y deportivos que se realizan cada día.
Cada uno de los días de feria son ofrendados a la Virgen de la Asunción, patrona de la comunidad a quien se le rinde honor con diversas actividades litúrgicas, además de las tradicionales "Mañanitas", la quema de pirotecnia y danzas tradicionales en el atrio de la iglesia.
Durante la jornada festiva, considerada como una de las más importantes de la región, Tlacotepec recibe a visitantes de regiones de Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.
Además de las actividades religiosas, los pobladores realizan carreras de caballos, cabalgatas, fiesta charra y jaripeo baile.