Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que el próximo mes entrarán en funcionamiento cinco nuevos verificentros; además de que se pretende que ya cuenten con un sistema de verificación autónomo al de la Ciudad de México.
Comentó que tenían un problema en el sistema y con la Ciudad de México, con quien están homologados, y esperan que el próximo mes entren en funcionamiento los cinco nuevos verificentros. Tres estarán ubicados en Cuernavaca, uno en Jiutepec y otro más en Cuautla.
Asimismo, informó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo ya les dio luz verde para que Morelos cuente con su propio sistema de verificación, ya que lo tiene Ciudad de México. Sería a inicios del próximo año cuando cuente con su propio sistema de verificación, aseguró el funcionario.
Constantino Maldonado indicó que sin duda tendría un costo contar con el propio sistema de verificación, pero están viendo si los propios verificentros apoyan económicamente.
Dijo que aún no puede decir una cantidad del nuevo sistema, porque todavía consultan con varias empresas.
El titular del SDS indicó que la idea es que este año los automovilistas verifiquen , porque el próximo año ya entrarán en marcha las patrullas ecológicas, quienes detendrán a los vehículos que no hayan verificado, y por ende serán acreedores a multas.