La Oficina de la Diversidad, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, emprendió la implementación del Programa Permanente de Talleres sobre Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, Violencia en el Noviazgo, y Prevención de Adicciones, en planteles de educación media superior.
La encargada de la Oficina de la Diversidad, Efigenia Sánchez Morgado, explicó que con la implementación de este programa se busca enseñar a los jóvenes a prevenir infecciones de transmisión sexual, a fin de que puedan llevar una vida sana, que estén conscientes y que aprendan a vivir bien y con responsabilidad.
El arranque del programa tuvo lugar la mañana de este martes en la Escuela de Enfermería de Cuautla “Louis Pasteur”, en presencia de 40 estudiantes de segundo, cuarto, y sexto semestre de la institución.
La encargada del programa “Escuela Segura”, Rosa Estela Medina Rubio, expresó que la reacción de los alumnos que asisten al taller ha sido favorable.
La Oficina de la Diversidad y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, implementarán el próximo taller en el Centro Iberoamericano de Cuautla (CIC) el siguiente mes.