Productores de lácteos en la región oriente de Morelos llamaron a las autoridades estatales a intensificar el control de la entrada de productos de origen animal, ya que no tienen ningún control sanitario.
La situación pone en riesgo la salud de los consumidores, advierten.
Gerardo Gómez Cerón, representante de productos de leche en Cuautla señaló que por los municipios que colindan con Estado de México, Puebla y Guerrero ingresan productos lácteos de origen animal sin ningún tipo de control sanitario.
Señaló que no existe una supervisión en estas zonas límites y eso permite el acceso de estos productos que no llevan un control sanitario en su producción, por lo que se comercializan en la entidad con un costo más bajo, lo que representa para ellos un impacto en sus ventas.
“Partimos de esa situación, ya que es un problema de salud pública, y a nosotros nos mantienen sometidos a una inspección sanitaria, pero no tiene sentido que los productores de lácteo del estado estemos sometidos a esta inspección, pero se permite el acceso de estos productos lácteos sin este control y se permite que se comercialice sin que tenga un control”, detalló el productor.
Ante ello, llamó a las autoridades a que se refuercen las revisiones en los límites con los otros estados y evitar que ingresen estos productos o revisarlos que cuenten con los controles sanitarios necesarios para que puedan comercializarse en la entidad sin poner en riesgo la salud de los consumidores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!