Autoridades de Salud alertaron por consumo de Carne contaminada con clembuterol, siendo los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Cuautla, Ayala y Atlatlahucan, se detectaron 29 casos sospechosos de posible intoxicación por clembuterol, de los cuales, 9 se encuentran hospitalizados estables.
Mónica Fonseca Montero, directora de Salud de Ocuituco, confirmó que recibieron un comunicado de los Servicios de Salud Morelos (SSM) a través de la Jurisdicción Sanitaria III.
En Cuautla se ha informado sobre tres casos de personas intoxicadas; sin embargo, las autoridades no han hecho una declaración al respecto.
Por lo que llaman a la población para que ante la presencia de taquicardia, ansiedad y temblor de las manos y dedos, solicite atención médica de manera inmediata
Pidió SSM permanecer atenta y conocer los síntomas que puede generar el consumo de carne con clembuterol.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, indicó que en caso de presentar taquicardia, ansiedad y temblor de manos o dedos, es prioritario acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano.
Explicó que esta sintomatología suele ocurrir al poco tiempo de consumir alimentos contaminados y desaparecen dos o seis días después, por lo que la carne que se consuma deberá contar con los sellos correspondientes.
Asunción Virginia Muñoz Rangel, encargada del despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), precisó que se inició una investigación sobre el origen de la carne contaminada en la zona oriente.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca