Representantes de la Ayudantía municipal de Hueyapan, localidad que se distingue por la implementación de rondas comunitarias para mantener la seguridad al interior del poblado, lanzaron un mensaje a sus pobladores para no caer en los engaños de las llamadas fake news, noticias falsas que son propagadas como reales y que en algunos casos pueden poner en riesgo a personas señaladas, sin fundamentos, como delincuentes.
“En las últimas semanas han circulado noticias falsas sobre niños robados y encontrados sin órganos en diferentes partes del país. Se le pide a la ciudadanía de Hueyapan evitar publicar noticias de ese tipo o transmitirlas sin saber si se trata de una fuente confiable, evitemos el miedo colectivo”, pidieron autoridades de esa comunidad indígena ubicada en las faldas del Popocatépetl, encabezada por José Antonio Hernández Barrios.
Ese mensaje cobra importancia por su participación en la consolidación de un movimiento de autodefensas en la región de Los Altos de Morelos. Vecino de Tetela del Volcán, cuyos pobladores lincharon recientemente a un ciudadano colombiano acusado públicamente de extorsión, Hueyapan ha optado por el diálogo con las autoridades de Seguridad de Morelos, abonando a crear un escenario de seguridad en esta localidad.