El director de Protección Civil y Bomberos, Rubén Chávez Blanco reiteró el llamado a los ciudadanos para extremar precauciones para evitar incendios en esta época decembrina, derivado del mal manejo de la pirotecnia. Dijo que tan solo en este mes se han reportado más de 70 llamadas de auxilio por quema de pastizales.
La dirección de Protección Civil reconoció que durante este mes se incrementa el número de incendios en pastizales y lotes baldíos a consecuencia de la quema de cohetes.
Estos siniestros se originan en gran parte por la manipulación inadecuada de la pirotecnia, ya que van a parar a los terrenos baldíos o lugares donde existe mucha maleza.
Aunque también algunos de los incendios son por la negligencia de las personas que tiran colillas de cigarros encendidas en estos mismos lugares o por la mala práctica de la quema de basura.
En este caso también el Heroico Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía a adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar este tipo de siniestros que amenazan la integridad física de las personas.
El funcionario informó que en lo que va de este de han recibido más de 70 reportes o llamadas de auxilio por quema de pastizales, derivado del uso irresponsable de pirotecnia.
“Hemos estado realizando operativos, hasta el momento se han decomiso más de 30 kilos de de productos elaborados a base de pólvora, y vamos a seguir durante estos días hasta concluir el año”.
El director de Protección Civil hizo un llamado para que los padres de familia sean responsables y cuiden de manera especial a los más pequeños para que eviten accidentes por quemaduras, así como incendios, “al jugar con este tipo de explosivos y sin cuidado pueden provocar daños en su cuerpo muy graves”.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube