El incremento de casos de dengue en diversas zonas del municipio ha puesto en alerta a las autoridades de Salud, quienes iniciaron una campaña masiva de limpieza de panteones para evitar la propagación del mosco Aedes Aegepty.
Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de Salud Municipal informó que se están realizando trabajos de descacharrización y abatización en los diferentes panteones de la ciudad, como el de Tetelcingo, Año de Juárez y Casasano.
Estamos eliminando los criaderos potenciales del mosco para evitar las enfermedades de dengue, zika y chikungunya.
Dichas acciones se llevan a cabo por petición de los mismo ciudadanos, quienes han manifestados su preocupación por el incremento de casi un 50 por ciento en los casos de dengue.
De igual manera, personal del departamento también se ha dado a la tarea de realizar el levantamiento de llantas que se encuentran en las orillas de las carreteras, ya que son criaderos potenciales para el desarrollo del mosco.
El director de Salud municipal, dijo que en Cuautla no se ha bajado la guardia en materia de prevención para la eliminación y erradicación de criaderos de mosco que transmiten Dengue, Zika y Chikungunya, no obstante, pidió a la población apoyar en las acciones preventivas, limpiando, volteando, tapando y tirando todo recipiente donde pueda acumularse agua.