El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó que entre un 80 a 90 por ciento de los municipios del estado requieren recursos financieros adicionales, en especial para obra pública.
Aseveró que entregaron un adelanto de participaciones a principios del año sin costo financiero para los municipios, por lo que están analizando la posibilidad real de las obras, las cuales deben ser prioritarias para el estado.
Refirió son obras en materia de reconstrucción como es el caso de Jojutla en donde el Palacio Municipal queda inservible y la reubicación del Palacio Municipal de Temixco, añadiendo el trabajo de infraestructura carretera que se está generando al interior de la entidad.
En este sentido, dijo, Jojutla representa una inversión de más de 180 millones de pesos, ya que no sólo es en materia de infraestructura sino también de vivienda, y cuenta con varios proyectos para detonar la zona sur como la creación de plazas en Zacatepec, Jojutla y Puente de Ixtla pero principalmente son los recursos para el tema de seguridad.
Cuautla tiene requerimientos, en estricto sentido casi el 80, 90 por ciento de los Ayuntamientos tienen esas necesidades pero ahorita está enfocado a dos situaciones: uno, la consolidación de los tres nuevos Ayuntamientos indígenas y por otro lado los temas de seguridad