Alcanza Zacualpan 7 enfermos de Covid-19

Estas medidas se realizan para prevenir la propagación del virus entre la comunidad

Ofelia Espinoza l El Sol de Cuautla

  · viernes 26 de junio de 2020

El municipio se mantuvo libre del virus por casi dos meses y ahora mantiene sus cercos sanitarios /ARCHIVO

Luego de que fuera el último municipio que presentara su primer caso de Covid-19, Zacualpan de Amilpas actualmente ya registra siete casos confirmados, pese al incremento de infectados, es el único municipio que mantiene cercos sanitarios en sus accesos.

De acuerdo con los habitantes de los grupos organizados, estas medidas se realizan para prevenir la propagación del virus entre la comunidad, lo cual, manifestaron que permitió que tres meses después de que se registró el primer caso en Morelos, se presentara el primer caso en esa localidad.

Asimismo, señalaron que hace unos días el presidente municipal, Adrián Cazares González, recientemente instaló un aspersor sanitizante en la entrada de la localidad, con lo que, de acuerdo con la autoridad, mediante este proceso se garantiza que los automóviles que ingresen a la localidad estén libres de cualquier virus que pueda propagarse dentro del municipio.

“Sabemos que después del primer caso, ya se han reportado más, es por ello que junto con la población y la autoridad hemos continuado trabajando en estos cercos sanitarios, en donde tomamos la temperatura a quienes ingresan, los vehículos se sanitizan y se le da a sus ocupantes gel antibacterial”, detallaron quienes se encuentran en los cercos sanitarios.

Cabe destacar que hasta este miércoles, Zacualpan de Amilpas mantenía siete casos confirmados de Coronavirus, por lo que el alcalde confirmó que se mantendrán las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, la instalación diaria de cercos a sanitarios, en los que se distribuye gel antibacterial y se sanitizarán los vehículos que entran a la localidad.

Además de que continúan con el cierre de los comercios no esenciales y esperan que una vez que cambie el semáforo puedan reanudar las actividades comerciales y sociales, obviamente con las medidas que establezca la nueva normalidad.

El alcalde confirmó que se mantendrán las medidas de uso obligatorio de cubrebocas, la instalación diaria de cercos a sanitarios, en los que se distribuye gel antibacterial, y se sanitizarán los vehículos que entran a la localidad