Alcaldes que buscaban reelegirse a otro cargo de elección popular, al no verse favorecidos han decidido suspender algunas obras, así lo denunciaron vecinos de diversas colonias de Temixco, mientras que en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata iniciaron una restructuración administrativa.
En estas reciente elecciones, la alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, buscó reelegirse a través del PT; sin embargo, los resultados no le favorecieron y ganó su contrincante Juanita Ocampo, madre de la alcaldes asesinada, Gisela Mota.
A través de redes sociales, vecinos de las colonias Primavera, Aeropuerto, Cuentepec y 10 de abril, refieren que los contratistas de diversas obras sociales les informaron que el alcalde dio la instrucción de suspender los trabajos.
Por lo que se pararon obras de pavimentación, mejoramiento de tuberías y de bacheo, mismas que ya habían sida iniciadas.
Pese a que los vecinos han exigido a los contratistas seguir con las obras, porque finalmente ya fueron aprobadas y ya estaban iniciadas, los contratistas refieren que no lo harán porque no saben si el Ayuntamiento les pagará.
Sin embargo, esta semana algunos trabajadores denunciaron en redes sociales que fueron retirados de sus cargos y removidos a otras áreas del Ayuntamiento, pues aseguran que es en venganza por no haberla apoyado en el pasado proceso electoral.
Denunciaron que la obra de reconstrucción del edificio municipal la dejo inconclusa, solo hizo la demolición y sacado escombro, y ya no continúo para poder construir el mirador de las Tres Cruces en Acatlipa y así ganar votos.
El alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, buscaba la diputación local pero desde el 7 de junio se reintegró a sus funciones y a través de grupos de redes sociales los trabajadores denunciaron que había despedido al menos 100 personas en venganza porque no ganó en la contienda electoral.
El Ayuntamiento solo ha comentado que en necesario un ajuste administrativo y así entregar finanzas sanas a la próxima administración.
Suscríbete a nuestro canal