El G-13 se encuentra dividido ante la aprobación de aumentos en los impuestos para el próximo año, afirmó el diputado Marcos Zapotitla Becerro, coordinador del Grupo Parlamentario del PES.
En entrevista, señaló que los ediles desean recuperar el cinco por ciento que les fue quitado para el Mando Único, el Fondo de Apoyo para Laudos de 50 millones de pesos con posibilidad de incrementarlo y el incremento del 25 por ciento del Fondo de Aportaciones Federales.
TE INTERESA
Llama Iglesia a recuperar el tejido social
INE vuelve a citar a comparecer a AMLO
¿Tu próximo empleo bajo un análisis de Inteligencia Artificial?
Precisó que tras la reunión este domingo con 28 presidentes municipales sólo desean mayores recursos a costa del ciudadano, dejando de lado la austeridad y el combate a la corrupción.
En el G-13 si hay quienes apoyan esta propuesta y hay quienes no la apoyamos", advirtió.
Zapotitla Becerro insistió en que los ediles han continuado con las amenazas en caso de no aceptar sus propuestas, por lo cual seguirán apostando al diálogo en busca de una solución.
En la propuesta con número de oficio IDEFOMM/JDG/005/2019, los alcaldes plasman un ajuste presupuestal a las Leyes de Ingresos de los Municipios del .25 sobre las cuotas de los derechos, bajo el argumento de que es necesario otorgar el exacto cumplimiento de sus funciones y las prestaciones eficientes y eficaces de los servicios públicos.
La modificación fue avalada por los Ayuntamientos de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec, Xoxocotla y Zacualpan de Amilpas.
Mientras los legisladores siguen en busca del diálogo y consenso para aprobar las Leyes de Ingresos municipales, la aprobación del paquete económico 2020 sigue en suspenso.
ANÁLISIS
Daniel Martínez
Nuevas Reglas: Alcaldes: la crisis que viene