El alcalde electo de Tepoztlán, Perseo Quiroz, señaló que decidió no participar en las movilizaciones de los habitantes del municipio en contra de las obras de La Pera-Cuautla, al indicar que este asunto debe seguir el cauce legal e institucional.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A través de un comunicado, el alcalde electo por la vía independiente manifestó que ha seguido el tema y ha mantenido conversaciones con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, y miembros de su gabinete.
Estos asuntos de alta relevancia para la población deben ser abordados entre autoridades y representantes con el conocimiento y la legitimidad necesarios para lograr mejores resultados, en lugar de ser manejados por grupos de poder que han lucrado con Tepoztlán, sus tierras y sus cargos
El edil también reconoció que la obra de modernización de esta vía de comunicación ha representado diversas problemáticas.
“Perseo Quiroz Rendón, presidente electo de Tepoztlán, reconoce que el tramo de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla que atraviesa el municipio, inaugurado en octubre de 2022, presenta fallas y problemas que han sido reportados por los ciudadanos de Tepoztlán.
Además, reconoce la problemática que ha generado el peaje en las nuevas casetas para los residentes del municipio”, agregó.
Finalmente, señaló: “Perseo Quiroz, presidente electo de Tepoztlán, reitera su plena disposición a participar en cualquier mecanismo de solución y diálogo con las autoridades federales y estatales para establecer acuerdos que satisfagan las necesidades de la ciudadanía tepozteca, cuando así lo convoquen”.
La gobernadora electa, González Saravia, informó que los habitantes llegaran a acuerdos tanto con Caminos y Puentes Federales (Capufe) como con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Esto para no pagar las casetas que crucen por el municipio y para que se revisen las fallas en la obra.
El pasado martes 3 y miércoles 4, los habitantes cerraron la autopista como parte de sus protestas.