Rafael Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla, hizo la solicitud para redireccionar los recursos del Fondo de Infraestructura Municipal para ser consolidados en obras específicas. Los recursos que son parte de ministraciones no pueden ser utilizados por que son parte de la controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia con relación al presupuesto 2023.
El presupuesto asignado a Yecapixtla fue de 103 millones de pesos, el cual está dividido en 11 ministraciones.
“Ya hicimos la solicitud para poder redireccionar los recursos y poder consolidarlos en algunas obras específicas, es decir, ministraciones iban mes a mes y se tenía ya especificadas las obras ejecutaron, pero al no contar con todo el recurso para hacer ni una ni otra se decidió redireccionar el recurso para tres o cuatro obras que sí nos alcance el dinero y que nos pueda autorizar el congreso”, contó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Esto en tanto se resuelve la controversia en la Suprema Corte de Justicia, Sánchez Zavala dijo que una de las obras planeadas es la rehabilitación del Libramiento de Yecapixtla, ya que lleva años sin ser intervenida.
“Hablamos de una primera etapa de la caja de Agua de San Marcos hasta los residenciales que es una de las partes más afectadas, pero debido a los recursos que se administraron no nos va a alcanzar para hacerla toda”, explicó.
Además tiene un compromiso es la avenida Huexca, la cual conecta a la Colonia Juan Morales de Yecapixtla con la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla, y la cual presenta mucha afectación por lo que es necesaria su intervención.
“Otra de las obras sería la calle donde se localiza la primaria José María Morelos y Pavón que también es un compromiso y debe de ser atendida. Tal vez no se hagan las obras en su totalidad pero se hará hasta donde nos alcancen los recursos", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube