Tras el anuncio del arribo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) al estado de Morelos, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López reconoció que este es un gran logro en materia de seguridad.
El alcalde celebró su llegada, no obstante dijo que se buscará que la presencia de los elementos de la Marina abarque hasta el municipio de Cuautla, a fin de que de manera conjunto con la fuerza policial con la que se cuenta, el Ejército y la Guardia Nacional se pueda hacer frente a la inseguridad y violencia que se vive actualmente.
"A nosotros también nos van a ayudar, vienen de manera independiente pero sumándose a la coordinación de seguridad en la entidad, ellos vienen a controlar mucho de lo malo que hay aquí en Morelos", añadió.
Fue el gobierno del estado quien anunció el arribo de personal de Infantería de Marina, para apoyar en las funciones de seguridad pública en Morelos.
En el comunicado emitido, informó que se solicitó a la Secretaría de Marina Armada de México su colaboración para implementar operativos de seguridad vía terrestre y aérea en los 36 municipios de la entidad.
En ese sentido, las fuerzas del orden mantendrán presencia en las colonias y zonas con mayor índice de delincuencia, además, se realizará un monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).
En ese sentido, el presidente municipal, refirió que a través de las mesas de paz y seguridad, se solicitará que arriben elementos de la Marina a la heroica y de esta manera apoyen en el mantenimiento de la seguridad e integridad de los ciudadanos cuautlenses.
Cabe recordar que el alcalde cuautlenses informó hace unos días que como parte de sus primeras acciones en materia de seguridad se firmó el Convenio de Mando Coordinado con el gobierno de la Estado y la inclusión de la policía vial, con ello se busca reducir los índices delictivos en el municipio, brindando mayor seguridad a la población.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube