Alcalde de Ayala buscará diputación

Reveló que está en proceso de transición al partido Morena, dejando abierta la posibilidad de buscar una diputación federal

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · sábado 25 de noviembre de 2023

"La propuesta es legislar ya no solo para Ayala, sino desde el Congreso, con una agenda a favor de toda la ciudadanía", comentó Isaac Pimentel. / Gude Servín | El Sol de Cuernavaca

El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía dio a conocer que en días pasados se registró como precandidato de Morena para contender por el décimo distrito electoral, que abarca Yecapixtla, Ocuituco, Ayala y Atlatlahucan, en las elecciones del próximo año. De hecho, el alcalde confió en que contará con el apoyo de la militancia del partido en la encuesta interna, aunque se dijo respetuoso del proceso.

"Primeramente Dios, hay confianza de ganar la encuesta interna, así lo creemos. Nos avala una trayectoria de trabajo, de resultados, y eso es lo que vamos a implementar con todos los demás municipios, la propuesta de legislar ya no solo para Ayala, sino desde el Congreso, con una agenda a favor de toda la ciudadanía", dijo el alcalde.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En 2018, Pimentel llegó a la presidencia municipal de Ayala respaldado por el Partido Nueva Alianza, pero para las elecciones siguientes, en 2021, buscó la reelección a través del Partido Acción Nacional. Fue a principios de 2023 cuando el edil dio a conocer su adhesión al partido oficial, en un movimiento que dejó ver su aspiración de seguir desempeñándose como funcionario público. Meses después reveló que estaría listo para contender para una diputación, dejando abierta la posibilidad de que se trataría de una diputación federal, posibilidad que hoy ha quedado descartada.

"Tomamos la decisión de inscribirnos al proceso electoral que comprende el inscribirse por el décimo distrito. Estamos transitando en el partido de Morena, como lo hemos hecho oficial, y vamos a la precampaña. El partido elegirá a los mejores perfiles y esperemos vernos favorecidos", detalló Pimentel.

Durante su administración, el alcalde ha reconocido la dificultad de cumplir con los compromisos financieros del ayuntamiento, debido a la deuda que heredó el exalcalde Antonio Domínguez Aragón, estimada en 100 millones de pesos, con un plazo a pagar fijado en 21 años.

Únete a nuestro canal de YouTube