Yecapixtla es un municipio lleno de tradiciones y cultura, el cual es visitado por miles de personas que provienen de distintas partes y se acercan a la demarcación morelense para disfrutar de una rica cecina o una suculenta nieve de pitaya; pero lo que a los yecapixtlenses llena de orgullo es su tradicional Feria de la Cecina y el Tianguis Grande.
La importancia y la historia del ex convento de San Juan Bautista es una joya arquitectónica; a pesar de que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre, la gente que viene de todas partes del estado y del país no deja de apreciar su belleza.
Como cada año, Yecapixtla celebrará la Feria Internacional de la Cecina y el Tianguis Grande, a realizarse del 18 al 28 de octubre.
El evento es toda una tradición en el poblado; por otra parte, a Yecapixtla se le conoce como la capital mundial de la cecina. Y el municipio, como cada edición, nos tiene preparado un interesante programa de actividades para satisfacer a todos los gustos.
La agenda de eventos es muy atractiva, por lo que contará con una gran afluencia de turismo nacional e internacional; al ser de corte tradicional, la feria de Yecapixtla ofrece una serie de actividades que reflejan claramente las tradiciones y la cultura popular mexicana.
La amabilidad de la gente del municipio ha sido reconocida por los visitantes que se acercan al mercado de la localidad para comprar la tradicional cecina y frutas; aunque, evidentemente el atractivo principal es el producto tradicional, pues muchos asisten para a degustar un suculento plato de cecina acompañada con queso, crema, salsa de molcajete y nopales. El exquisito platillo puede encontrarse tanto en el centro de abasto como en los restaurantes de Yecapixtla. La calidad y la fama de la preparación de esta carne ha hecho casi inseparable la asociación de la buena cecina con el municipio.