Este domingo 25 de junio decenas de familias celebraron el Día de San Pedro y San Pablo, en Cuernavaca.
Se trata de una de las fiestas más antiguas de la capital del estado. Desde las 10 de la mañana se realizaron diversas actividades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Alrededor de mediodía los chinelos acompañados de la banda salieron recorrieron la calle Nezahualcóyotl y una parte de avenida Morelos, hasta llegar al Cine Morelos.
A los festejos se sumaron turistas que disfrutaron de la fiesta.
A lo largo del recorrido se hicieron varias pausas para que el historiador Ludovic Pech brindará información sobre las calles por las que se transitaba.
Posteriormente, en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, el cronista Mario Oliveros dio la bienvenida a los vecinos y visitantes, además de narrar algunos datos históricos del barrio, sobre todo para que las nuevas generaciones comprendan la importancia de no dejar morir esta fiesta patronal.
Cristina López contó que originalmente el barrio comprendía algunas calles del primer cuadro, como Abasolo, Morrow, Juan Ruiz de Alarcón, Lerdo de Tejada, Comonfort Nezahualcóyotl y parte de la calle Mariano Matamoros.
Asimismo, pidió a los vecinos, locatarios y visitantes a no dejar que las tradiciones en el estado se pierdan, además de extender la invitación a visitar los atractivos, puntos de comercialización y cultura que prevalecen en la capital pese a los años y la pandemia.
"No hay que dejar morir la cultura, aquí tenemos el callejón del libro, el callejón del arte, el del Jardín Borda, el Museo Robert Brady, los artesanos", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube