Ayudantes municipales continúan trabajando en proyectos para sus respectivas colonias, señalan que en algunas comunidades algunos grupos de ciudadanos comienzan a organizarse para el próximo cambio de ayudantes a realizar en el 2022.
En las colonias de Cuautla son los ayudantes municipales quienes informan que a la fechan continúan trabajando en acciones de mejora para sus colonias, esto pese a que en los últimos meses los apoyos en cuestión de obra pública y servicios han disminuido por parte del gobierno municipal.
Señalaron que ante la ausencia del presidente municipal, Jesús Corona Damián, ellos se han tenido que dirigir con los directores municipales de áreas públicas como parques y jardines, alumbrado público o servicios públicos, para que de manera directa ellos puedan solicitar los servicios que necesitan en sus colonias, en algunos casos solventarlos económicamente de manera particular.
“En los últimos meses no hemos tenido el apoyo que hemos necesitado para nuestras colonias, tenemos problemas de baches, de alumbrado, de poda, de basura, pero afortunadamente hay respuesta y cierta accesibilidad por parte de los directores, muchos de nosotros nos hemos puesto a trabajar en coordinación directa con ellos y eso nos ha dado buenos resultados”.
En este sentido dieron a conocer que si bien aún falta para que ellos dejen el cargo, en varias colonias son algunos vecinos quienes han demostrado interés por querer participar en las próximas elecciones para la renovación de ayudantes municipales.
“Todavía nos faltan tres meses para el cambio de ayudantes municipales pero mucho dependerá del presidente municipal electo que esta por entrar, Rodrigo Arredondo López, será el quien haga pública la convocatoria para las votaciones de los ayudantes y no sabemos aún si las van a publicar en febrero o a principios de marzo, mientras tanto nosotros seguimos al pendiente”, Abraham Mavael Rivera Román, ayudante municipal de la colonia Pablo Torres Burgos.
Cabe mencionar que en Cuautla el periodo de un ayudante municipal es de tres años, estos además de tener mayor peso de decisión y una mayor responsabilidad sobre las colonias, tienen un apoyo mensual de cinco mil pesos por parte del gobierno municipal, además de que muchos cobran por servicios o tramites que realizan a sus vecinos.