El presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, dio a conocer que la reconstrucción de la presidencia municipal, un edificio que resultó gravemente dañado a causa del sismo del 19-S, presenta un avance del 70 por ciento, por lo que podría ser inaugurada en el próximo marzo.
De acuerdo con el alcalde, esta obra se lleva a cabo con una inversión de más de 20 millones de pesos, los cuales proceden de las arcas municipales.
Es una inversión con recurso propio, más de 20 millones de pesos que estamos invirtiendo ahí; llevamos un avance casi del 70 por ciento
El alcalde aclaró que las obras que se realizan para reconstruir la presidencia no han interferido con la prestación de servicios públicos. Tampoco, agregó, lo han hecho el resto de trabajos que se llevan a cabo en el primer cuadro del municipio, con las obras que inició la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como parte del compromiso que realizó el gobierno federal en el marco del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, conmemorado este 2019.
Son más de 20 millones en Ayala, lo cual habla de que el gobierno ha dado la apertura para poder gestionar
Las obras que realiza la Sedatu se llevan a cabo en varias comunidades, entre ellas Anenecuilco y Chinameca.